Los teléfonos celulares han cambiado el mundo. Una persona puede permanecer en” contacto ” con personas de todo el mundo gracias a la tecnología del teléfono celular. A pesar de que la tecnología de los teléfonos celulares tiene solo unos pocos años, los teléfonos celulares han penetrado en todos los rincones del mundo pilas recargables aa B072FRJLJ5.
Los teléfonos celulares ahora están disponibles en miles de modelos. La batería del teléfono celular es uno de los accesorios más importantes del teléfono celular. La duración de la batería del teléfono celular es uno de los factores clave que los usuarios miran al comprar un nuevo teléfono celular.
Una batería consiste en un cátodo, un ánodo y un electrolito. El cátodo es una tira de óxido metálico, el ánodo una tira de steel que tiene una tendencia a oxidarse, y el electrolito un medio conductor en el que se mantienen el ánodo y el cátodo. Cuando el ánodo y el cátodo están conectados, el ánodo atrae átomos de oxígeno generando así electricidad. Varios tipos de baterías están disponibles como baterías alcalinas, baterías de plomo ácido, baterías de litio / dióxido de manganeso, baterías de hidruro metálico de níquel (NiMH), baterías de Níquel cadmio (NiCd), baterías de iones de litio, and so forth. Para los teléfonos móviles se utilizan principalmente baterías de iones de litio (Li-Ion).
Las baterías de iones de litio para teléfonos celulares son baterías recargables. Son mucho más ligeras que otras baterías porque llevan cargas de densidad extremadamente alta y son más fáciles de almacenar que las baterías NiMH. No sufren de efecto de memoria. Sony Company introdujo por primera vez las baterías de iones de litio en 1991.
El efecto memoria es un fenómeno extraño: si una batería (generalmente baterías de níquel) se carga repetidamente con una descarga parcial, la batería “olvida” que tiene la capacidad de descargarse completamente. Poco a poco la batería pierde toda la capacidad para recargarse completamente y tiene que ser desechada. Las baterías de iones de litio también tienen una baja tasa de autodescarga de aproximadamente el 5% en comparación con otras baterías que generalmente rondan el 20-30%. Sin embargo, si las baterías de iones de litio maltratadas pueden ser peligrosas y tienen una vida muy corta.
Algunas pautas que pueden aumentar la vida útil de la batería del teléfono celular son:
* Nunca descargue la batería de iones de litio completamente, recárguela al 40% de su capacidad.
* Nunca almacene las baterías por encima de 60 grados Celsius.